Título
El CES a través de la SESEIB informa a docentes y aspirantes la disponibilidad de 390 cupos para la carrera: Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral
LA NIÑEZ DE LOS PUEBLOS Y LAS NACIONALIDADES INICIAN NUEVO CICLO ESCOLAR EN EL RÉGIMEN SIERRA-AMAZONIA
Participación de la SESEIB en el Foro; Salud y Educación: Servicios con Pertinencia Cultural para Pueblos Indígenas en América Latina y el Caribe.
SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE DEL RÉGIMEN SIERRA – AMAZONÍA
FORO KUNTISUYU KICHWA LLAKTAKUNAPAK MUSKUYKUNA
Evento de asignación de ganadores QSMIB1
PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE LA POLÍTICA INSTITUCIONAL
Informe rendición de cuentas SESEIB 2020
LINK INSCRIPCIÓNES DE PRUEBA SUFICIENCIA LINGÜÍSTICA ZONA 2 CAYAMBE Y ORELLANA
LINK DE INSCRIPCIONES EFICIENCIA LINGÜÍSTICA SOLO PARA ORELLANA
PRIMER CURSO DE ETNOEDUCACIÓN AFROECUATORIANA
ORIENTACIONES FINALIZACIÓN DEL PERIODO LECTIVO 2020-2021
Más instituciones educativas interculturales bilingües se benefician con la entrega de mobiliario escolar
Plan Estratégico de ETNOEDUCACION 2020 – 2024
Lineamientos de Proyecto de Grado, régimen Sierra – Amazonía 2020 – 2021
Lineamientos pedagógicos SEIB, régimen Costa – Galápagos 2021 – 2022
Secretario del SEIB Rómulo Antun inauguró de forma virtual las clases de las instituciones educativas interculturales bilingües del régimen Costa 2021- 2022
CAPACITACION A DOCENTES ELEGIBLES PARA LA CLASE DEMOSTRATIVA QSM1 EIB – PLATAFORMA TEAMS
PROCESO DE INDUCCIÓN DE GUÍAS DE INTER-APRENDIZAJE PARA LOS DOCENTES ELEGIBLES QSM1 EIB
Foro virtual: Nacionalidades y Pueblos: Experiencias y Perspectivas de Profesionalización y Acceso a la Educación Superior
PROCESO DE INDUCCIÓN DE GUÍAS DE INTER-APRENDIZAJE PARA LOS DOCENTES ELEGIBLES QSM1 EIB
Nueva Mesa Nacional de Etnoeducación Afroecuatoriana fue posesionada por la máxima autoridad de la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe
SESEIB entregó currículos nacionales interculturales bilingües a UECIBs y CECIBs del país
Instructivo QSMB1
SESEIB continua con la entrega de kits de mobiliario escolar a instituciones educativas interculturales bilingües
Firma de convenio interinstitucional entre la SESEIB y la Universidad Estatal de Bolívar (USB)
QSMIB1 – Proceso INEVAL
Reunión con Mesas Provinciales de Etnoeducación para la designación de nuevos delegados
Se inauguró con éxito el curso de idioma Kichwa
Estudiantes de educación intercultural bilingüe de la Zona 3 se benefician de kits de mobiliario escolar
Material de apoyo QSMIB1
PAC 2021 SESEIB
Director Zonal 1 del SEIB mantuvo reunión institucional con autoridades provinciales de Sucumbíos
Secretario del SEIB Rómulo Antun cumplió agenda de actividades en Morona Santiago
Finaliza Feria Educativa Pedagógica por el aniversario de la Educación Intercultural Bilingüe
Cuentos SESEIB
Textos Pedagógicos SESEIB
Videos Institucionales SESEIB
Videos Educativos SESEIB
El 26 y 27 de noviembre se rendirá la evaluación de personalidad del concurso Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1
SESEIB desarrolló el taller “Importancia de la lengua materna: fortalecimiento y estrategias, como parte del Concurso Literario “Día del Libro y la Rosa en lenguas originarias del Ecuador”
Rectores y docentes de Unidades Educativas Guardianas de los Saberes participaron en el Conversatorio de Etnoeducación
Concurso Día del Libro y de la Rosa en lenguas indígenas del Ecuador y en castellano
Participa en el concurso #DíadelLibroylaRosa en lenguas indígenas y castellano, en formato oral y escrito.
Finaliza el II Encuentro de Experiencias Etnoeducativas
Segundo día del Encuentro Internacional “Estado de Situación de la Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador: Avances y Desafíos frente a las reformas de la LOEI”
Encuentro Internacional Sobre el Estado de Situación de la Educación Intercultural Bilingüe
SESEIB implementa proyecto de ayuda social a la educación para estudiantes de las zonas rurales de la región Costa
Instrumentos pedagógicos curriculares del SEIB
SESEIB inicia curso virtual de Socialización de las Directrices Técnico-Pedagógicas, Elaboración de Guías de Interaprendizaje y Etnomatemática
Conferencia virtual “Encuentro de Educación Bilingüe en las Ciudades por el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad”
SESEIB forma parte de la creación del Repositorio Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, Etnoeducación e Interculturalidad
La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprueba para segundo debate la propuesta de reforma a la LOEI en coordinación con la SESEIB
Unidades educativas comunitarias interculturales bilingües de la zona 8 celebran el Kulla Raymi
Taller de socialización del MOSEIB, directrices técnicas pedagógicas y la elaboración de guía de interaprendizaje, periodo 2020-2021
Reunión institucional entre la SESEIB y los delegados de los pueblos y nacionalidades en materia de educación intercultural bilingüe
Feria virtual: Academic Fair 2020
6.284 personas se inscribieron para rendir el examen oral y escrito de suficiencia lingüística en idioma ancestral
Estudiantes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe de la Zona 3 se benefician de kits de mobiliario
El secretario de Educación Intercultural Bilingüe participó en el conversatorio virtual “La Etnoeducación elemento indispensable en la reforma de la LOEI”
Foro virtual “Las reformas a la LOEI y la Educación Intercultural Bilingüe
Base de datos zonales SESEIB 2020
SESEIB inicia pruebas de suficiencia lingüística en idioma ancestral a nivel nacional
SESEIB inicia pruebas de suficiencia lingüística a nivel nacional
SESEIB entrega propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural sobre el sistema de educación intercultural bilingüe
SESEIB realiza cuentos digitales e interactivos con contenidos etnoeducativos afroecuatorianos
SESEIB inicia pruebas de suficiencia lingüística para docentes del SEIB con nombramiento provisional a nivel nacional
Taller de fortalecimiento institucional del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe
Retorno laboral presencial con las debidas medidas de bioseguridad
SESEIB cumple con los compromisos establecidos mediante Acuerdo Interinstitucional para la reorganización de la presencia institucional en territorio
Clases en la jurisdicción intercultural bilingüe terminaran el 17 de julio, en el nivel de educación básica intercultural bilingüe
SESEIB trabaja en la impresión de materiales didácticos en lengua Sapara para su revitalización y fortalecimiento
Agenda Foro “Intercambio de experiencias docentes del SEIB” Zona 9 DMQ
Estudiantes del tercer año de bachillerato del SEIB presentaran Proyecto de Grado con pertinencia cultural
Estudiantes de las Zonas 2, 3 y 6 se beneficiarán de la entrega de pupitres y bancas
4.280 estudiantes de UECIBs de la provincia de Pastaza se beneficiaron de kits de alimentación escolar
La Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe crea mediante Resolución la Gestión Interna de Etnoeducación
Secretario de la SESEIB acompañó a la ministra de Educación en la entrega de alimentación escolar
5.200 estudiantes del Distrito de Educación 14D03 Logroño Sucúa de la provincia de Morona Santiago serán beneficiados con la entrega de guías pedagógicas
Cerca de 1200 estudiantes del SEIB de la provincia de Loja y Zamora Chinchipe fueron beneficiados con la entrega de guías de autoaprendizaje
Año escolar concluirá de manera no presencial, ciclo Sierra – Amazonía.
Ministerio de Educación presenta los siguientes acuerdos:
Educación atiende los requerimientos de la ciudadanía en línea
Mamallaktapa Yachayta Kamaypa, Yachay Yuyay Covid 19 unkuy pachapi llankay paktashkakunamanta rimay
Ministra de Educación habla sobre el avance del Plan Educativo Covid-19
Docentes de régimen Costa retomarán actividades mediante teletrabajo
Ministra de educación tukuy kay mama pachapi kawsakkunamanmi willan yachakuk wawakunaka paykunapak wasi ukupimi llankakunkuna kay hatun llaki yalinkakama.
Las tareas que se envíen durante la emergencia sanitaria serán calificadas cuando se reanuden las clases
Finalizan pruebas de suficiencia lingüística para docentes del SEIB con nombramiento provisional
Valores y Objetivos SESEIB
Taller lineamientos de trabajo en territorio
Taller de inducción para elaborar las Unidades de Aprendizajes Integrados de las nacionalidades A´I Cofan, Eperara y Tsa´chila
Secretario del SEIB mantuvo un conversatorio con representantes y autoridades de la EIB del Distrito Educativo – Zona 9 de Quito
Estudiantes interculturales bilingües se forman en “Educación en Gestión de Riesgos”
CRONOGRAMA DE PRUEBAS DE SUFICIENCIA LINGÜÍSTICA
Prueba de suficiencia lingüística a docentes del SEIB busca fortalecer el uso del idioma en el proceso de aprendizaje de los estudiantes
INCORPORACIÓN DE NUEVOS BACHILLERES CON PERTINENCIA CULTURAL
CRONOGRAMA DE PRUEBAS DE SUFICIENCIA LINGÜÍSTICA
Secretario del SEIB participó en el lanzamiento de la carrera de Ciencias de la Educación que abrió la UDLA
Secretario de Educación Intercultural Bilingüe mantuvo un diálogo con organizaciones sociales de Pastaza.
Actualización de información sobre los procesos de revalorización docente
Aspina ninakushka Cuenca Hatunyachana wasiwan
SESEIB shinallatik UNAE Hatunyachana wasiwan makikunata kushpa ishkayshima yachayta sinchyachishanin
Hualcopo Duchicela Ishkayshimi Yachayta SESEIB shinallatak MINEDUC pushakkunaka rikunaman rirka
SESEIB Firma convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Cuenca
SESEIB y UNAE fortalecen lazos para mejorar la educación intercultural bilingüe
Autoridades de la SESEIB y MINEDUC visitaron la Unidad Educativa Hualcopolo Duchicela en la provincia de Chimborazo
Calendario Vivencialpa Software Educativo rikurimuy
Presentación de Software Educativo del Calendario Vivencial Educativo Comunitario
En Esmeraldas se raperturó dos planteles educativos
Killkanuku Ishkayshimi Yachay llankakkunata shuk raymita rurarka Ishkayshimi Yachaypi llamkashkamanta
HOMENAJE A SERVIDORAS PUBLICAS, POR SUS AÑOS DE ENTREGA A LA EDUCACIÓN BILINGÜE
Morona Santiago markapi Inshkiyachay Yachana Wasikunata paskarkakuna
Se reapertura Centros Educativos Interculturales Bilingües en la provincia de Morona Santiago
Takat jintiamu nekaska itiura unuikiarturtiniat jimiará chichamjai unuimiatnum
TANTANAKUY TYARKA ISHKAYSHIMI YACHAY SINCHYACHINKAPAK
Taller de Socialización de Directrices del Proceso de Acompañamiento Pedagógico de la EIB
Tarimiat aints unuimiatai untri iisuiti unuimiat Pastasnumian
Ishkayshimi Yachay wasikunata Pastaza markamanta Killkanuku Ishkayshimi Yachay Pushak rikunamun rirka
Secretario de Educación Intercultural Bilingüe visitó UECIBs y CECIBs de Pastaza
TARIMIAT AINTSU JIMIARÁ CHICHAMJAI UNUIMIATAI UNTRI NUYA UNUIMIATAN UNTRI PAPIN KUISMAINIAWAI TARIMIAT AINTSU UNUIMITAIRI EMKIT TUSAR.
KILLKANUKU ISHKAYSHIMI YACHAY SHINALLATIK YACHACHIY KAMAYUKWASI SHUK NINAKUSHKA ASPIRKA
Resoluciones SESEIB
Convenios SESEIB
SESEIB y Ministerio de Educación firman convenio por el fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe
500 POSTULANTES PARA OBTENER TITULO DE TERCER NIVEL EN EDUCACION BÁSICA
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y CÍRCULO DE REFLEXIÓN PEDAGÓGICA – SESEIB
Requisitos validación de conocimientos y trayectoria profesional de la carrera de Educación Básica
SESEIB FIRMA CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES CON LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
SOCIALIZACIÓN DEL LINEAMIENTO DEL MODELO EDUCATIVO (MOSEIB) PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
Documentos proceso Docente Ser Bachiller
Audiovisuales SESEIB
Textos
Recursos pedagógicos
Orientaciones pedagógicas para fortalecer implementación del MOSEIB
MOSEIB
Secretario SEIB
Estructura SESEIB
Visión SESEIB
La Secretaría
Misión SESEIB
SESEIB PROTAGONISTA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN: LENGUAS INDÍGENAS, TERRITORIOS DEL SABER E INTERCULTURALIDAD. LITSI.
https://www.educacionbilingue.gob.ec
Ir al contenido